Categories Menu

Posted by on Abr 11, 2014 in Salud | 0 comments

OSHA reconoce que son obsoletos muchos de los límites permisibles de exposición (PEL) a agentes químicos en ambiente laboral

OSHA reconoce que son obsoletos muchos de los límites permisibles de exposición (PEL) a agentes químicos en ambiente laboral

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los EEUU (OSHA) reconoció recientemente que muchos de sus límites de exposición permisibles (PEL) son obsoletos e inadecuados para garantizar la protección de la salud de los trabajadores. La mayoría de los PEL de OSHA se publicaron poco después de la adopción de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSH) en 1970, y no se han actualizado desde entonces.

Desde 1970, OSHA promulgó 6 normas que incluyen nuevos PEL de 16 agentes, y normas sin PEL para 13 sustancias cancerígenas.

La experiencia industrial, los nuevos desarrollos en la tecnología, y los datos científicos indican claramente que en muchos casos estos límites adoptados no son suficientemente protectores de la salud de los trabajadores. Esto ha sido demostrado por la reducción de los límites de exposición permisibles recomendados por organizaciones profesionales, industriales y técnicos gubernamentales, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Muchas organizaciones industriales grandes se han sentido obligados a complementar los PEL de OSHA existentes con sus propias directrices internas de la empresa. La norma de OSHA de Comunicación de Riesgos (1910. 1200 Apéndice D) requiere que las fichas de datos de seguridad no sólo informen el correspondiente OSHA PEL sino también la ACGIH ® TLV ® y cualquier otro límite de exposición usado o recomendado por el fabricante, importador o empleador que prepara la ficha técnica.

Para proporcionar a los empleadores, los trabajadores y otras partes interesadas una lista de los límites de exposición ocupacional alternativos que puedan servir para proteger mejor a los trabajadores, la OSHA ha agregado a sus tablas otros límites de exposición ocupacional seleccionados, tales como los Límites de Exposición Permisible (PEL) de la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California (Cal / OSHA), los Límites de exposición (REL) de la NIOSH y los ACGIH ® TLV ® s. Las tablas muestran los límites de concentración en el aire, pero no incluyen las notaciones para la absorción de la piel o sensibilización.

Si bien los PEL obligatorios de OSHA siguen en vigor, OSHA recomienda que los empleadores consideran el uso de los límites de exposición ocupacional alternativos porque la Agencia cree que las exposiciones por encima de algunos de estos límites de exposición ocupacional alternativos pueden ser peligrosos para los trabajadores, incluso cuando los niveles de exposición están en cumplimiento con los PELs pertinentes.

Cal / OSHA ha establecido una amplia lista de PEL (Cal / OSHA) que se aplican en los lugares de trabajo bajo su jurisdicción. PEL Cal / OSHA se promulgan bajo los requisitos legales para el riesgo y la viabilidad de que no sean menos protectora que la Ley OSH. Aunque no es de obligado cumplimiento en establecimientos fuera de la jurisdicción de Cal / OSHA ‘s, los PEL pueden proporcionar información sobre los niveles aceptables de sustancias químicas en el lugar de trabajo. De todos los estados que tienen planes estatales aprobados por OSHA, California cuenta con la más extensa lista de límites de exposición profesional.

Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) Límites de exposición (REL) Recomendado.

IPCS, son recomendaciones de las agencias federales autorizados elaborado de acuerdo con el mandato legislativo para NIOSH recomendar normas a la OSHA. REL pretenden limitar la exposición a sustancias peligrosas en el aire del trabajo para proteger la salud de los trabajadores. En el desarrollo de los REL y otras recomendaciones para proteger la salud del trabajador, NIOSH evalúa todo, la ingeniería, la química, el comercio y la información biológica médica relevante al peligro. NIOSH transmite sus recomendaciones a OSHA para el uso en el desarrollo de normas de obligado cumplimiento. NIOSH también publica sus recomendaciones en fuentes accesibles al público, tales como la Guía de Bolsillo del NIOSH sobre riesgos químicos, Documentos Criterios, actual Inteligencia boletines, alertas, Comentarios Especiales de Riesgo, Evaluación de Riesgos Laborales, y las Directrices Técnicas.

ACGIH ® Valores Límite Umbral (TLV ® Índices de exposición biológica) y (BEI ® ).

ACGIH ® es una corporación no gubernamental privada sin fines de lucro. No es un órgano de establecimiento de normas. ACGIH ® es una asociación científica que desarrolla recomendaciones o directrices para ayudar en el control de los riesgos de salud ocupacional. TLV ® y BEIs ® son valores basados en la salud y no están pensados para ser utilizados como normas legales.

Los valores límites umbrales (TLV ®) hacen referencia a concentraciones en el aire de las sustancias químicas y representan las condiciones en las cuales se cree que casi todos los trabajadores pueden estar expuestos repetidamente, día tras día, durante toda una vida de trabajo, sin efectos adversos.

Indices de Exposición Biológica (BEI ® ) son los valores de referencia para la evaluación de los resultados de monitoreo biológico – concentraciones de sustancias químicas en los medios biológicos (por ejemplo, sangre, orina). BEIs ® representan los niveles de determinantes que son más propensos a ser observados en las muestras recogidas de los trabajadores sanos que han estado expuestos a productos químicos en la misma medida que los trabajadores con la exposición por inhalación a TLV ® .

Desde ACGIH ® TLV ® y BEIs ® se basan exclusivamente en los factores de salud, no hay ninguna consideración a la viabilidad económica o técnica. ACGIH ® no cree que los TLV ® y BEIs ® debe adoptarse como normas sin un análisis de otros factores necesarios para tomar decisiones apropiadas de gestión de riesgos (por ejemplo, opciones de control, factores técnicos y económicos, etc.)

Para obtener más información sobre los TLV ® , por favor vaya a http://www.acgih.org/TLV/. El TLV ® y BEIs ® son propiedad de ACGIH ® y no están disponibles públicamente. Sin embargo, pueden ser adquiridos en su totalidad desde la ACGIH ® sitio web enhttp://www.acgih.org/store/. El permiso debe ser solicitado a ACGIH ® para reproducirlos.

La ACGIH ® TLV ® son ampliamente reconocidos como autoridad, y no se requieren para ser incluido en las fichas de datos de seguridad de la OSHA Hazard Communication Standard.

Cada una de las listas alternativas de los límites de exposición se acompaña de un extenso lenguaje explicativo en sus sitios web de origen. Estos incluyen períodos medios, medidas selectivas de tamaño e información similar. En particular, la ACGIH ® proporciona una explicación de la utilización de los TLV ® y el acceso a la documentación. Para más información y documentación, consultar con estas organizaciones.

Artículo Original disponible en: https://www.osha.gov/dsg/annotated-pels/

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *