Categories Menu

Posted by on Jun 1, 2017 in Salud | 0 comments

Descubren una banda que vendía certificados médicos apócrifos por Internet

Descubren una banda que vendía certificados médicos apócrifos por Internet

101

Descubren una banda que vendía certificados médicos apócrifos por Internet

Se ofertaban desde un sitio web; en su mayoría eran comprados para acreditar una situación de salud inexistente como justificación de ausencia laboral.

Detectan una banda que venía certificados médicos en Internet. Foto: Gentileza Policía Metropolitana

Una investigación permitió descubrir una banda que se dedicaba a vender certificados médicos apócrifos por Internet. El sitio web desde el cual se ofertaban fue detectado por el Área de Investigaciones Telemáticas de la Policía Metropolitana.

Según informaron desde la fuerza, los certificados tenían membrete de instituciones de salud y con prescripción médica apócrifa y en su mayoría eran utilizados para acreditar una situación de salud inexistente, utilizada por los compradores con la intención de justificar las razones de su ausencia laboral.

 

La Fiscal de Cámara Sandra Guagnino ordenó las tareas de campo y el personal policial identifico a dos personas que podrían estar relacionadas con la maniobra. También se determinó que la entrega de los certificados se realizaba en un domicilio de la calle Atuel, en el barrio de Barracas.

Durante un allanamiento a esa vivienda, se identificó a tres personas mayores de edad que intentaron ocultar toda la información vinculante con la causa en un doble fondo de uno de las habitaciones. Allí se secuestraron dos CPU, una computadora portátil, seis teléfonos celulares, cuatro sellos con matricula médica, recetarios con membrete de instituciones médicas y documentación vinculada con la causa.

Interviene en la causa caratulada como “Ejercicio Ilegal de la Medicina”, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°16.

LINK: http://www.lanacion.com.ar/1665804-descubren-una-banda-que-vendia-c…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *