Categories Menu

Posted by on Jul 5, 2017 in Salud | 0 comments

¿Cómo Evitar los Problemas Respiratorios?

¿Cómo Evitar los Problemas Respiratorios?

Los problemas respiratorios se hacen presentes en todas las épocas del año, con mayor incidencia en invierno, por las bajas temperaturas. Pero es necesario actuar para evitar que los problemas aparezcan de manera continua. Muchas personas viven el invierno enfermas y eso se debe a los bajos cuidados que tienen.

A continuación verás algunos consejos para cuidarte y evitar las enfermedades respiratorias:

Tomar mucho líquido: Hidratarse es un punto principal, las personas creen que la hidratación es solo para el verano, pero no es así. El frio también necesita que las personas estén hidratadas y debes beber líquidos de manera constante.

Abrigarse: Hay que protegernos del frío y abrigarnos bien para que el cuerpo permanezca estable, no debemos quitarnos los abrigos; y con esto evitaremos también los cambios bruscos de temperaturas.

La actividad física: Si bien es verdad que hacer actividad física mejora el organismo y es completamente sano, hay que tener cuidado con los lugares y los horarios; no es recomendable hacer rutinas de ejercicio al aire libre en la mañana temprano o por la noche por el frío.

El descanso: El cuerpo necesita dormir al menos 8 horas por día para sentirse sano.

La higiene: Hay que lavarse las manos constantemente, más aún cuando se está en contacto con otras personas, dinero, transporte público y demás.

¡Ojo al bañarse!: No debemos exponernos al frío con el cabello mojado, es recomendable tomar una ducha y esperar a que el cabello esté completamente seco para salir.

La alimentación: Durante el invierno es preferible aumentar la ingesta de calorías, y tener una dieta balanceada, ingiriendo más vitaminas y minerales para poder equilibrar el cuerpo. Con una buena alimentación, el organismo funciona mejor y podemos obtener un mayor rendimiento de nuestro sistema inmune para evitar enfermedades.

La Tos: Cuidar a las personas y cuidarse así mismo es necesario, al toser o estornudar, hay que taparse la boca; los profesionales aconsejan que debe hacerse con el brazo, a la altura del codo, para evitar que el virus quede en las manos.

Acondicionamiento del hogar: Parte del cuidado de la salud consiste en tener acondicionado el hogar. Veamos algunos consejos de los profesionales:

  • Mantener los ambientes calefaccionados, se pueden usar estufas a gas, hogares, estufas eléctricas, aires acondicionados y demás. Cuidando no sobrepasarse de los 22% para evitar los cambios de temperatura bruscos al salir.
  • Tapar los agujeros por donde entre frío, incluyendo debajo de las puertas y en las ventanas.
  • Mantener los ambientes ventilados para poder evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, en el caso de las calefacciones que utilizan gas.
  • Evitar el ingreso de la humedad al hogar, pueden impermeabilizarse las superficies, o utilizar una placa antihumedad para eliminar el problema de manera segura y completa.
  • Mantenerse abrigado dentro del hogar.
  • Tener abrigo suficiente en las camas a la hora del descanso.
  • Mantener las instalaciones en el estado correcto para evitar problemas en las tormentas.

Son muchos los cuidados que uno tiene que tener durante el invierno. ¡Siempre es mejor prevenir que cuidar!

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *